Juan José Vieytes, vecino distinguido

En el marco del ciclo "El Tango en los barrios", la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó una distinción a nuestro vecino "Chichín Porteño". El mismo nos cuenta cómo fue el acto y lo que sintió en ese momento.

Nos encontramos con el señor Juan José Vieytes, más conocido como "Chichín porteño", quien con la amabilidad y la humildad que lo caracteriza se prestó a realizar la nota.

- ¿En qué consiste la distinción que recibió y en virtud de qué le fue otorgada?

- "Tal vez sea por la trayectoria, el Maestro Mario Valdéz y otras personas amigas, que de alguna manera me conocen y han seguido mi ruta literaria, en algún momento determinado habrán pensado: a este muchacho o este pibe canoso como yo mismo me califico, habría que darle algo por su trayectoria. Entonces me dieron un diploma firmado por el Vicepresidente II de la Legislatura (Diputado Miguel Talento)".

El acto se realizó el día miércoles 25 de julio a las 18.30 horas en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura porteña, sito en la calle Perú 160.

Muy contento por el reconocimiento, el señor Vieytes continúa diciendo: "Al momento de recibir la distinción me sentí conmovido y mi charla, como agradecimiento, la inicié con mi saludo característico 'con aroma de jazmín, un saludo de Chichín', entonces la gente lo tomó con gracia". Y agrega: "Después, como me adherí al programa 'El Tango en los barrios´, sin mencionar mucho al barrio de San Nicolás, hice hincapié sobre mi poema dedicado a ´Corrientes y Esmeralda, hoy'. Pasé una noche muy feliz, acompañado de amigos que estaban allí, entre ellos el Dr. Matínez Raymonda".

- Nosotros como vecinos de Almagro nos sentimos orgullosos de que a través de usted podamos sumar un trofeo más para "la vitrina" del barrio.

- "A veces parece mentira, pero yo siempre digo que soy nacido en Montserrat y he estado también en San Telmo, pero hace ya 16 años que me trasladé a Almagro, y allí me recibieron bien, por eso yo tengo que tratar de devolver el cariño que me han brindado y ese recibimiento".

"He sido un vecino al cual han distinguido con una serie de cosas, incluso me nombraron vecino participativo 2006, colaboro en algunas publicaciones del barrio y siempre estoy gustoso de ofrecerme a todos aquellos que me lo pidan, para acompañar a sociedades y vecinos de Almagro, que en algún momento requieran mi presencia".

Nos despedimos con una felicitación por la distinción obtenida, a lo que "Chichín porteño" nos responde: "No sé si soy merecedor de tal distinción, pero la recibí con todo cariño, con simpatía y con mucha emoción".

www.info-almagro.com.ar (04/08/07)