Las mejores fotos de reporteros gráficos

Visitamos la muestra que se realiza en el primer piso del Palais de Glace, allí se pueden apreciar las 318 fotografías, que fueron elegidas por un comité y seleccionadas entre 1400 imágenes.

La Exposición Anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, en su edición 18°, se desarrolla en el tradicional Palais de Glace, puede visitarse de martes a domingo, de 14 a 20, en Posadas 1725 (Recoleta), hasta el domingo 26 de agosto.

Entre 1400 imágenes se seleccionaron 318, que a juicio de un comité de selección son las que mejor reflejan la realidad cotidiana. Muchas de estas obras son inéditas y aquí no tropiezan con la barrera que puede ofrecer la línea editorial de la publicación que representa quien captó la imágen.

Hay diversas fotografías y temas, como por ejemplo una toma de la Costanera Sur donde se ve totalmente seco el lago que separa el murallón o rambla de la Reserva Ecológica, por donde pasean tantos porteños los fines de semana. También se puede ver el féretro de Pinochet durante el velatorio y un militar limpiando lo que posiblemente alguien haya escupido sobre el dictador trasandino.

Muchas imágenes de los desmanes ocurridos en la quinta de San Vicente, cuando se trasladaron los restos del general Perón, no faltan las relacionadas con el deporte, la política, el arte, la realidad social, hay también una muy bonita donde se ve el preciso momento en que un rayo cae sobre la ciudad, para todos los gustos. Un señor con rasgos de indígena con una cámara digital en sus manos. Un policía que montado a una grúa impide el suicido de una mujer, que trepada a un monumento amenaza con arrojarse.

Si pasamos a otro plano, llama mucho la atención de los concurrentes una foto donde hay una señora obesa, casi desnuda, que acompañada por un enano parecen estar protagonizando un espectáculo erótico.

Operativos policiales, deportivas, fotos de denuncia social, artísticas, una gran variedad. Vale la molestia acercarse hasta el Palais de Glace.

www.info-almagro.com.ar (04/08/07)