Sin solución para el Mariano Acosta

Ante el incumplimiento de la terminación de las obras en la fecha prometida por las autoridades, los docentes, alumnos y padres realizaron una protesta.

Los docentes, apoyados por padres y alumnos, se declararon en estado de asamblea permanente. Quedando a la espera de respuestas de parte del gobierno porteño, que había anunciado la reapertura del edificio para el 19 de junio, cosa que no ocurrió y luego, para el 13 de agosto, pero se postergó nuevamente por el retraso de las obras.

El día lunes, fecha prometida para la terminación de las obras, los docentes se concentraron en el edificio del tradicional colegio, para cumplir su horario de trabajo, pero sin dictar clases, mientras padres y alumnos cortaron el tránsito de la calle Urquiza, entre las 8 y las 17.30.

El 13 de agosto el Ministerio de Educación del gobierno porteño reclamó la rescisión del contrato por el cual la empresa Bricons había iniciado obras en el colegio en el año 2004. El gobierno acusa a la empresa constructora por incumplimiento del plan de trabajo, motivo por el cual se le aplicó una multa de $ 241.000.

Por su parte los docentes piden la restitución del edificio y manifestaban a la prensa: "Si esto todavía no es posible, pedimos que al menos todos los grados de la primaria estén en un mismo lugar, que no esté muy alejado del barrio y que sea adecuado a la edad de los niños".

La oficina de prensa del Ministerio de Educación envió un comunicado en el que afirma: "Hubo mucho sufrimiento institucional y asumimos con profundo dolor el daño que se ocasiona a la comunidad educativa".

Mientras la ministra de Educación porteña, Ana María Clement, ratificó: "Nosotros garantizamos las clases en las sedes convenidas, y estamos trabajando para rescindir el contrato con la empresa, que no cumplió con el plazo de entrega que era el 13/08/07".

Cada cual tiene su versión, pero lo único concreto es que los chicos se quedaron sin clases y no hay soluciones a la vista.

www.info-almagro.com.ar (14/08/07)