El Mariano Acosta en pie de guerra

Un grupo de padres y alumnos ocupó durante varias horas el edificio de la Jefatura de Gobierno, reclamando la inmediata reapertura de la escuela. Hubo momentos de tensión, pero con la firma de un acuerdo llegó la calma.

Aproximadamente doscientas personas se dieron cita frente al edificio de Avenida de Mayo 525 para reclamar la inmediata apertura de la escuela. En horas de la tarde se registraron algunos forcejeos en el hall de la jefatura, entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. La guardia procuraba evitar que los estudiantes y sus padres subieran al primer piso, donde Jorge Telerman tiene su despacho.

Posteriormente, una delegación integrada por alumnos y un padre ingresó a dialogar con funcionarios de la administración porteña para entregar un petitorio en el que se reclamaba la instrumentación de las obras necesarias para que el colegio funcione normalmente. El acta de acuerdo incluye el 14 de septiembre como fecha tentativa para la reapertura.

Según un vocero del gobierno porteño, el acuerdo estableció además la realización de una auditoría de las obras y que el gobierno de la Ciudad supervise los trabajos en el edificio.

En una entrevista por Radio10, el gremialista Gustavo Lerer dijo que "Mi hija va al colegio y los estudiantes tienen que defender sus derechos", justificando de esa manera la toma de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevada a cabo el viernes 17 de agosto, en reclamo de la terminación de las obras y agregó "Lamentablemente los gobiernos no responden a los reclamos legítimos de la población", además acusó a la empresa constructora responsable de acondicionar el colegio Mariano Acosta: "Acá hay un caso claro de un intento de homicidio" y lo argumentó en el hecho "que haya un techo donde tiene que haber nueve sostenes y haya uno".

Hubo incumplimiento, falta de responsabilidad, pero... intento de homicidio?, me parece que están viendo fantasmas donde no los hay.

Esperamos que de una vez por todas los funcionarios se pongan las pilas y den una solución definitiva a los alumnos y docentes de este importante colegio del barrio.

www.info-almagro.com.ar (19/08/07)