Barrendero herido

En la tarde del 15 de agosto, un barrendero que cumplía con sus tareas en el barrio de Almagro quedó en medio de un tiroteo y resultó herido.

Tres asaltantes ingresaron a una pizzería de Gascón y Sarmiento, portando armas de fuego, robaron la recaudación del local y también a uno de los clientes que en ese momento se encontraba allí.

Una vez perpetrado el robo, cuando los asaltantes salían del comercio, un policía que realizaba tareas de custodia en una farmacia, frente al Hospital Italiano, vio el episodio e intervino. Al intentar detenerlos se produjo un tiroteo que como resultado dejó al barrendero herido.

Los delincuentes lograron huir en un automóvil Volkswagen que salió hacia la avenida Corrientes, donde se confundió entre el numeroso tránsito.

El policía llamó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para que asistiera al hombre que había sido alcanzado en la clavícula por uno de los disparos que se intercambiaron en el tiroteo. El herido fue trasladado al hospital Fernández, donde fue intervenido en la sala de emergencias y quedó internado "fuera de peligro".

Efectivos de la Policía científica realizaron trabajos de peritaje en los vidrios de la pizzería, con la intención de encontrar huellas pertenecientes a los delincuentes y de establecer de qué arma salió el disparo que impactó en el barrendero. También fue secuestrada el arma reglamentaria del policía, para ser peritada.

Intervino la seccional 11 de la Policía Federal, cuyo personal inició las actuaciones correspondientes.

www.info-almagro.com.ar (19/08/07)