Guía de pizzerías de Buenos Aires

Se trata de un libro que incluye ilustraciones y los horarios en que se pueden visitar estas 39 casas tradicionales. La mayoría de las pizzerías que aparecen en la guía tiene más de medio siglo de existencia.

Entre las elegidas figuran pizzerías tradicionales como Las Cuartetas, Los Inmortales, Banchero, El Fortín, Los Campeones, La Farola de Núñez y Filo.

El libro "Pizzerías de valor patrimonial de Buenos Aires" fue presentado el jueves 23 de agosto en la sede de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce).

En el acto estuvieron la ministra de Cultura porteña, Arq. Silvia Fajre, y la secretaria de Patrimonio, Arq. María de las Nieves Arias Incollá, quien refiriéndose a la obra, declaró: "Hablar de este tipo de patrimonio es necesariamente rendir un tributo a una de las costumbres y hábitos más característicos de Buenos Aires. A los consabidos y reconocidos Bares Notables se le suman sin dudarlo, las pizzerías porteñas donde no solo importa el contenedor sino el contenido. Esto es, al espacio peculiar de las pizzerías con sus barras y sus hornos a la vista se le añaden el valor de la pizza con distintos secretos para su preparación bajo el aporte de los maestros pizzeros que le dan su toque distintivo. Todo sumado, resulta un ambiente agradable y singular que se torna en la cita o reunión obligada de amigos, estudiantes y familias".

La obra, que consta de 240 páginas, incluye un plano con los barrios porteños, en el que se detalla la ubicación de cada pizzería, ilustraciones y los horarios en que se pueden visitar las 39 casas seleccionadas.

La redacción de los textos fue realizada por Horacio Spinetto y Esteban Moore, a quienes les insumió tres años de investigación.

El libro se puede adquirir en la librería de la Casa de la Cultura (ex Diario La Prensa), sita en Avenida de Mayo 575.

www.info-almagro.com.ar (28/08/07)