El Mariano Acosta "es un problema de la Ciudad"

Así nos respondió el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, cuando le preguntamos cuál era la situación del colegio. Al pedirle una respuesta, para alumnos, padres y docentes, que están indignados por el incumplimiento por parte del gobierno porteño, dijo no conocer detalles.

Ante la crítica situación y los comunicados que nos hacen llegar "Los padres del Mariano Acosta", de los cuales al pie de la presente nota transcribimos el último, decidimos consultar a la máxima autoridad en materia de educación, para tener una versión oficial de cómo están las cosas... y linda sorpresa nos llevamos.

El miércoles 29 de agosto info-almagro entrevistó al ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y le preguntamos por la situación actual del Colegio Mariano Acosta, a lo que respondió:

"No sé, es un problema de la Ciudad".

Ante nuestra insistencia, cuando le decimos que los alumnos, padres y profesores dicen sentirse burlados por el Gobierno de la Ciudad, que les hizo mil promesas y no cumplió ninguna, respondió:

"Bueno... no conozco esos detalles. Sé de la preocupación de los padres, nos hemos reunido con la gente del Ministerio y hemos apoyado la preocupación de los padres, pero no conozco en detalle cuál es la situación hoy".

Por su parte, con fecha 26 de agosto, los padres emitieron el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA DEL MARIANO ACOSTA

LA NOVEDAD es: Que NO HAY NOVEDADES!!!

QUIÉNES SON ENTONCES, LOS QUE EJERCEN LA VIOLENCIA???

NO TENDREMOS ESCUELA PARA EL 14 DE SEPTIEMBRE

Según el último compromiso firmado por el Jefe de Gobierno de la C.A.B.A., Sr. Telerman, y sus Ministros-asesores:

- Para entregarla el 14-9-07, Infraestructura debía manejar un cronograma de tareas muy estricto, prometieron saltear toda la burocracia administrativa y financiera habitual.

- Sin embargo, Ya están atrasados en los plazos comprometidos.

NO LO ESTAN HACIENDO y LO FIRMARON!!!!!!!

La EDUCACION no es PRIORIDAD de la AGENDA del GOBIERNO

Una vez más, el Compromiso del Gobierno no pasará de ser "Mentiras"

Ésta, ¿¿no es una PROVOCACIÓN MÁS ??

Padres del MARIANO ACOSTA

Concretamente, por el momento no hay solución para el tradicional colegio, que en otros tiempos fue un orgullo de la Ciudad y hoy se ha convertido "en un problema de la Ciudad".

www.info-almagro.com.ar (29/08/07)