"La Negra" en un escenario de Almagro

En la noche del sábado 1° de septiembre pasamos por el Club amigos de la Vaca Profana, allí se presentaba la legendaria Egle Martin con su espectáculo Quinteto en Egle - Identidad, un show imperdible.

Un espectáculo compuesto exclusivamente con temas de su autoría, en los que musicalizó letras de poetas como Armando Tejada Gómez, Pipo Pescador, Fernando Noi, Héctor Gagliardi y Fernando Barrientos.

Durante el show Egle hace un derroche de sensualidad y carisma, muy bien acompañada por una excelente banda de jóvenes músicos, integrada por Germán Meira en guitarra, Martín Acuevide en batería, Gabriel Sainz en trompeta, Federico Giménez en contrabajo, Gabriel "Cacho" Espinoza en tumbadoras y percusión y Lucía en teclados. Como músico invitado estuvo Paul Dourge, con el cual realizaron una maravillosa interpretación de temas de Jobim y Vinicius de Moraes.

Boleros, milongas, tango fusión con música africana y por supuesto no podía faltar el candombe, que provocó el delirio de los presentes.

A la hora de los solos, cada músico demostró estar a la altura del acontecimiento y fue muy interesante el contrapunto que realizaron Egle con su voz y Federico Giménez en contrabajo, muy aplaudido por el público.

No podemos dejar de mencionar los conocimientos que la protagonista tiene sobre la música afroamericana y sus orígenes, que quedaron demostrados en el desarrollo de su presentación.

Almagro es un barrio privilegiado, en cuanto a la cantidad de salas de teatro independiente, esta vez visitado por una leyenda como la Sra. Egle Martin con un espectáculo muy bien logrado.

Señor vecino, anímese, vaya a ver obras en los teatros del barrio, le aseguro que se llevará más de una sorpresa agradable y descubrirá lugares que jamás imaginó estaban a la vuelta de la esquina de su casa.

www.info-almagro.com.ar (03/09/07)