"Motochorros" en Almagro

Intentaron robar a una mujer que había retirado dinero del banco, pero efectivos policiales que estaban en la zona observaron el accionar de los delincuentes y se produjo un tiroteo.

El miércoles de la semana anterior, una abogada de 49 años, con sus dos hijos de 25 y 30, salieron de la sucursal del banco Patagonia, ubicado en la Av. Díaz Vélez al 4300, de donde retiraron una importante suma de dinero y caminaron hasta el estacionamiento de Yatay 362, donde habían dejado su automóvil. Al llegar, dos hombres aparecieron en ambas motos y se detuvieron al lado de ellos, uno de los delincuentes apuntó a la mujer y el otro amenazó a sus hijos.

Según un testigo: "A la mujer la obligaron a arrodillarse. Para que les entregue el dinero le pegaron un culatazo en la nuca. Pero justo pasó por la puerta un policía retirado, en un Peugeot 504 blanco y vio a la abogada en el piso. Entonces, paró su coche en la puerta del garaje y bajó armado. Cuando los ladrones lo vieron empezaron a dispararle".

Un agente de policía que estaba custodiando un comercio de la zona, al oír los disparos, se sumó al tiroteo. Finalmente los ladrones subieron a sus motos y huyeron, pero sin el dinero.

Según el encargado del garaje, uno de los hijos de la abogada arrojó el bolso con el dinero debajo de un coche para evitar que pudieran robarlo. Por otra parte, un jefe policial, aseguraba que los asaltantes lograron llevarse el bolso, pero que en la fuga se les cayó de la moto.

Un vecino declaraba a la prensa que "Se escucharon más de 15 tiros. A esa hora el lugar estaba lleno de gente. Al ver el tiroteo la mayoría se tiraba al piso, otros corrían. Los automovilistas no sabían qué hacer. No hubo muertos de casualidad. En ese momento había chicos que iban al colegio".

Según fuentes policiales que investigan el caso, se sospecha que al menos uno de los delincuentes habría resultado herido, por lo que alertaron a hospitales y sanatorios para que avisen si llegaba alguna persona baleada.

www.info-almagro.com.ar (02/09/07)