Finalizó el Mundial de Tango

La quinta edición del Mundial de Baile de Tango, tuvo como ganadores a la pareja compuesta por Natalia Tonelli Attori y Fernando Gracia en la categoría Tango de Escenario y en la categoría Salón triunfaron Dante Sánchez e Inés Muzzopappa, ambas parejas argentinas.

Al ritmo del fantástico "Quejas de bandoneón", la pareja compuesta por Natalia Tonelli Attori y Fernando Gracia, se quedó con el título de campeones mundiales en la categoría "tango de escenario".

Ambos jóvenes, de la localidad de Lanús, de 20 y 21 años respectivamente, se hicieron acreedores del título y de un premio de siete mil pesos, tras competir con otras 16 parejas que habían llegado a la final.

Ocuparon el segundo puesto Paloma Berrios y Alvarado Maximiliano, dos bailarines de Chile, y en tercer lugar se ubicaron los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao.

En esta categoría participaron 149 parejas, de las cuales 90 eran extranjeras.

En la categoría Salón todo fue para los porteños, triunfaron Dante Sánchez e Inés Muzzopappa, seguidos por Javier Díaz y Cecilia Favaro; y Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño en las pistas del predio de La Rural, durante 10 días un total de 479 parejas de 154 ciudades de América, Europa, Oceanía y Asia participaron de la competición.

www.info-almagro.com.ar (03/09/07)