Por fin, llegó el día tan esperado

El Mariano Acosta abrió sus puertas y 2300 alumnos volvieron a sus aulas. Debido a que no se han concluido la totalidad de las obras el nivel terciario regresará dentro de tres semanas.

Pasados más de tres meses desde el derrumbe del techo de una de las aulas, el lunes 17 de septiembre se reanudaron las clases en el tradicional colegio al cual concurren numerosos estudiantes de Almagro.

La reapertura no fue total, el Gobierno porteño habilitó cerca del 40% del predio, aún falta que haga lo propio con el sector nuevo, en el que hay laboratorios, el centro de fotocopiado y otra zona "histórica", conocida como "la Siberia". Allí hay más de diez aulas, baños, un gimnasio y un patio.

Según Felipe Vega, vocero del Centro de Estudiantes, "Se habilitaron las aulas de la parte histórica del edificio, pero aún permanece cerrado el acceso al patio, donde los padres señalaron que aún hay problemas en los techos. En dos semanas se habilitará la parte nueva del edificio".

Padres y estudiantes no se mostraron conformes con las obras realizadas en el edificio y aseguraron que "tres techos no fueron reparados por completo", que las inspecciones de la auditoria "fueron hechas a último momento", que "hay escaleras que todavía no están habilitadas".

En el acto de reinauguración, la rectora, Raquel Papalardo, expresó que "Los técnicos dicen que las condiciones de seguridad y habitabilidad son las necesarias para que podamos funcionar" y agregó que "La habilitación está avalada por el Consejo Profesional de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (COPIME) y por la Facultad de Ingeniería de la UBA".

La rectora también dijo que para intentar reparar el daño en el proceso de aprendizaje el Ministerio de Educación extendió el ciclo lectivo en el Mariano Acosta: los alumnos de nivel medio terminarán el 7 de diciembre y los de primaria, el 20. "Los docentes, en tanto, rediseñarán los contenidos de sus materias para lo que resta del año".

www.info-almagro.com.ar (18/09/07)