Acusado de abusar de un niño de cuatro años

Se trata del conductor de una combi que trasladaba alumnos del Colegio Benito Nazar, ubicado en Estado de Israel 4230 del barrio de Almagro. El sujeto habría aprovechado cuando el niño quedaba solo, ya que era el último en descender.

El subcomisario de la Policía Federal Alejandro Germino dijo que el chico habría sido abusado "en forma reiterada" en "el interior de la camioneta" y precisó que los estudios permitieron determinar que al menos sufrió "manoseos por dentro de su ropa".

El subcomisario indicó que el niño declaró en una cámara Gessell, y entonces habría quedado de manifiesto que fue abusado o manoseado, aunque no llegó a ser violado, siempre según la declaración del menor y los psicólogos que lo entrevistaron.

Tras la denuncia realizada hace dos semanas por los padres de la víctima, teniendo en cuenta detalles observados en el "comportamiento del menor, que también tenía dolores en las partes íntimas de su cuerpo", se iniciaron tareas de inteligencia que culminaron con el arresto del acusado.

El martes 18 de septiembre, personal policial siguió el recorrido de la camioneta durante el reparto de niños, hasta que el hombre llegó a su casa ubicada en La Pampa al 500, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, donde fue detenido. Se trata de un hombre de 35 años, soltero, vive con sus padres y no posee antecedentes.

"No ofreció resistencia, ponía cara de piedra, no dijo ni una palabra", explicó Germino sobre la reacción del sospechoso, que fue trasladado a la alcaidía del Palacio de Tribunales. Interviene el Juzgado Nacional Criminal 26, a cargo de Mariano Scotto.

El jefe policial aclaró que el servicio de combis no pertenece al colegio, sino que es contratado por los padres, y destacó que el vehículo tenía la habilitación necesaria y que el sujeto "hacía cinco o siete años que trabajaba para la institución".

www.info-almagro.com.ar (23/09/07)