Inauguraron un puente en Caballito

Permitirá la circulación vehicular sobre las vías del ex ferrocarril Sarmiento, entre la Av. Avellaneda y la calle Yerbal, a la altura de Fragata Sarmiento, mejorando el sistema de conectividad vial de la Ciudad, permitiendo el paso exclusivo de tránsito liviano.

El puente construido por Autopistas Urbanas SA, en el cual se invirtieron aproximadamente 6.000.000 de pesos, posee dos carriles (uno para cada sentido), una banquina externa y una vereda peatonal en el lado este. La longitud total de la conexión es de unos 500 metros, con iluminación lateral a través de columnas ubicadas del lado oeste.

El puente tiene la particularidad de ser transportable. Según explicó el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, "Su construcción tiene una característica especial: es desarmable, y en un futuro se podrá trasladar a otro punto de la ciudad si así se lo requiere. Hay varios sitios porteños donde perfectamente pueden reubicarse estas estructuras".

Esta intervención está enmarcada dentro del Plan Integral de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiende a lograr una óptima integración de toda la Ciudad y a contribuir con la seguridad vial.

El jueves 20 de septiembre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, participaron del acto de inauguración de la obra.

Los vecinos expresan que la obra, al impedir el crecimiento de un asentamiento que se estaba formando entre las vías del ferrocarril Sarmiento y el campo de deportes del club Ferro Carril Oeste, le dará un aporte en materia de seguridad a la zona.

www.info-almagro.com.ar (23/09/07)