El parque de la discordia

Tras permanecer cerrado durante cinco días, con motivo de una protesta gremial de los encargados de la limpieza del predio, el jueves 20 de septiembre abrió sus puertas el Parque Rivadavia.

El tradicional parque ubicado sobre la Avenida Rivadavia permaneció cerrado hasta que un grupo de vecinos violentó las rejas perimetrales e ingresó en el lugar.

El director de Espacios Verdes del Ministerio de Espacio Público porteño, Gustavo Roleri, dijo a la agencia Télam que "todas las entradas del parque fueron abiertas esta mañana para que los vecinos puedan ingresar" y agregó que "desde el sábado un sector de los guardianes mantenía una medida de fuerza que incluía el cese de actividades y el cierre del parque, lo que restringió el uso del espacio público".

El jueves 20 de septiembre Roleri explicó "Esta mañana, con la presencia de una escribana y de la Policía Federal se abrió el Parque y recién nos comunicaron que los guardas levantaron la medida de fuerza, así que hoy está todo normal"

En los días previos, los vecinos estaban muy enojados por la medida tomada por el personal del parque, que les impedía poder disfrutar del espacio público. Ante la proximidad del día de la primavera y con la intención de pasar el día allí, algunos alumnos de la Escuela Normal Nacional N° 4 rompieron el candado de una de las puertas de rejas y los vecinos ingresaron al parque.

Finalmente intervinieron las autoridades y se resolvió el conflicto, haciendo que todo vuelva a la normalidad y los vecinos puedan disfrutar libremente del espacio verde, como corresponde.

www.info-almagro.com.ar (23/09/07)