Homenaje al poeta de Almagro

El 28 de septiembre se conmemora el día del barrio de Almagro y se rindió homenaje al poeta Mario Jorge de Lellis colocando una placa recordatoria en la confitería Las Violetas y designando con su nombre a la esquina de Rivadavia y Medrano.

Sobre la pared, que da a la calle Medrano, de la tradicional confitería, orgullo de nuestro barrio, la Junta de Estudios Históricos de Almagro colocó una placa que recuerda al desaparecido poeta almagrense.

Mario Jorge de Lellis nació el 14 de marzo de 1922 en una casa de la calle Sarmiento 3565, durante su corta vida escribió varios libros y numerosos poemas referidos a su andar por las calles del barrio, los afectos que las rodean y todo lo que en ellas habita.

Desde muy jóven se manifestó poeta, dueño de una imaginación versificada que vivía en su propio universo intelectual y que, en sus 44 años de tránsito por el barrio, supo desentrañar en versos su arraigada presencia almagrense.

Lo hizo en su idioma, tan singular como emotivo, dejando poemas que atesoraron para siempre a su casa, su familia, sus amigos, los lugares y las cosas de Almagro.

Falleció en su domicilio de la Avenida Rivadavia 3999 el 15 de noviembre de 1966, nació, vivió y murió en su querido barrio.

A raíz de la gestión del Rotary Club de Almagro la Legislatura de la Ciudad, mediante Ley 839 del 16 de julio de 2002 dispuso la denominación de Mario Jorge de Lellis para la plazoleta ubicada en la calle Lezica y el pasaje Peluffo, siendo promulgada por Decreto Nª 969 del 15 de agosto de 2002 e inaugurada el 27 de septiembre de 2003.

Hoy esta placa hace que su memoria también esté presente en una de las esquinas más tradicionales del barrio de Almagro.

www.info-almagro.com.ar (01/10/07)