Cabildo y Pirámide de Mayo en color rosa

Con los objetivos de crear conciencia sobre la temprana detección de la enfermedad en pos de su cura, apoyar la investigación y vencer al cáncer de mama.

En el marco de la 15° Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama que organiza Estée Lauder Companies, el Cabildo de Buenos Aires y la Pirámide de Mayo fueron iluminados de color rosa, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos.

Estée Lauder Companies realiza durante el mes de octubre una serie de acciones en más de 50 países, iluminando por 8° año consecutivo 123 monumentos de color rosa, entre los cuales se encuentran: Sydney Opera House de Australia, Las Cataratas del Niágara en Canadá, La Torre de Tokio en Japón y el Empire State Building de Nueva York.

Hasta la fecha se han distribuido más de 65 millones de cintas y 65 millones de folletos informativos, además de contar con el apoyo de celebridades y con el trabajo de la prensa para difundir el mensaje que la detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura y reunir fondos para realizar investigaciones dirigidas a la prevención de esta enfermedad.

Durante todo el mes de octubre se podrá hacer consultas sobre el cáncer de mama al Tel. 0800-777-6746 (días hábiles). Este servicio está auspiciado por OSIM y será asesorado por OSIM-Halitus Instituto Médico.

Recientemente la campaña fue declarada de interés público por Héctor Adrián Capaccioli, superintendente de Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

www.info-almagro.com.ar (08/10/07)