Una fiesta que llegó para quedarse

El sábado 6 de octubre se llevó a cabo la cuarta edición de "La Noche de los Museos". Con una concurrencia total de 414.000 personas a los 102 museos que participaron de las actividades. Info Almagro recorrió algunos de ellos, junto al Jefe de Gobierno y la ministra de Cultura porteños.

A las 19 horas era la cita en el Museo Eduardo Sívori, frente al Rosedal de Palermo, allí desde temprano pudimos ver a la ministra de Cultura, Silvia Fajre, a la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Nani Arias Incollá y otros funcionarios del área de Cultura, posteriormente llegó el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y se dio por iniciada oficialmente la edición 2007 de esta tradicional noche de octubre.

A su llegada, Jorge Telerman se dirigió a la prensa diciendo: "Sin dudas esta noche va a ser mejor que las anteriores, porque cada año estas cosas maduran, crecen y la respuesta de la gente es estupenda. Es una oportunidad de acercarse a los grandes tesoros que tiene nuestra ciudad, de manera libre y gratuita y en unas condiciones que son realmente estupendas, a la noche, con un recorrido tranquilo, haciendo paradas en lugares públicos donde también vamos a hacer espectáculos, encuentros con artistas y una posibilidad de enhebrar distintos géneros. Vamos a ver unas mezclas interesantísimas de amantes del arte. La idea es perderse, hacerse un circuito, pero darse el permiso de quedarse en un lugar, dar una vuelta, tomar algo. Lo importante es que vengan, se relajen, disfruten del arte, de la música y sobre todo que disfrutemos en conjunto de todo esto que tiene la ciudad y hagámoslo juntos, que es la mejor manera de disfrutar las cosas".

A su turno, Silvia Fajre se dirigió a los presentes diciendo "Todos ponemos lo mejor que tenemos para que la ciudad sea una fiesta, para que la cultura se apropie de las calles de Buenos Aires, que el espacio público sea un lugar de encuentro". y destacó "La cultura no solo es una marca, es el alma de esta ciudad".

A las 20.15 la comitiva oficial subió a un colectivo de la línea 130 con rumbo al Museo Evita, compartimos el viaje con ellos, una vez allí se realizó una visita guiada y luego subieron otra vez al vehículo, que ahora nos transportó hasta el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde había una cola impresionante para ingresar, llegaba hasta la esquina de la calle Salguero y daba la vuelta.

En el MALBA también se realizó una visita guiada para los funcionarios y la prensa, para luego seguir rumbo al Palacio San Martín.

La ministra de Cultura a través de su teléfono celular seguía atentamente los datos que le suministraban sus colaboradores y nos comentaba que en la primera hora 37.000 personas ya habían visitado los museos.

En una agradable pero fresca noche de octubre, la ciudad disfrutó de una "fiesta que llegó para quedarse", como dijo Silvia Fajre.

www.info-almagro.com.ar (14/10/07)