El subte H está en marcha

El jueves 18 de octubre se inauguró el primer tramo de la nueva línea de subterráneos. Solo circuló la mitad de los trenes y también hubo dificultades con las instalaciones.

A las 10.30, con la presencia del jefe de gobierno, Jorge Telerman, y del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, se realizó el acto de inauguración del primer tramo de la línea, que cuando se concluyan las obras unirá Pompeya con Retiro. En esta oportunidad se puso en marcha el recorrido que comprende cinco estaciones, bajo la Avenida Jujuy, desde Caseros hasta Plaza Once.

Luego del acto, tras cinco horas de incertidumbre, comenzaron a circular la mitad de las formaciones previstas, debido a que el juez Juan Vicente Cataldo consideró que tres de los trenes no cumplían con las normas mínimas de seguridad.

Por su parte, la empresa Metrovías confirmó que, pese a la decisión judicial, las formaciones podrán prestar el servicio tal como estaba previsto y que tiene la capacidad para transportar esa cantidad de pasajeros diarios en forma segura.

Se trata de formaciones de cuatro coches cada una, los mismos tienen una antiguedad de 50 años, pertenecían a la línea C y fueron reacondicionados.

No todo fue perfecto, algunas puertas de los vagones que no cerraban, uno de los ascensores de la estación Caseros no funcionaba y una escalera mecánica de la estación Once estaba detenida.

El servicio se brindará con una frecuencia de siete minutos entre las estaciones cabecera Once y Caseros y se podrán realizar combinaciones con las líneas A (Primera Junta-Plaza de Mayo), en la estación Once, y con la E (Bolívar-Plaza de los Virreyes), en Humberto I. El precio del pasaje será igual al de las otras cinco líneas $0,70.

www.info-almagro.com.ar (21/10/07)