Policía herido en Almagro

En muy poco tiempo ya es el tercer intento de robo a personas que retiran dinero en bancos de la zona. Esta vez la víctima fue un policía, que resultó herido de bala al resistirse.

El martes 23 de octubre un suboficial de policía retiró $ 3000 de una sucursal del Banco Patagonia, ubicado en la avenida Díaz Vélez 4363, mientras caminaba a cuatro cuadras del lugar, más precisamente en la esquina de Lezica y Yatay, fue atacado por dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una moto.

El policía fue sorprendido desde atrás por un delincuente armado que lo amenazó para que no gritara, mientras otro sujeto esperaba a unos 20 metros, a bordo de una moto de alta cilindrada.

El suboficial se resistió al robo y luego de darse a conocer como policía comenzó a forcejear con el delincuente, para que no le robaran una valija que llevaba y en la que tenía el dinero que había extraído del banco. Durante la pelea el suboficial logró sujetar la mano en la que el asaltante llevaba su arma de fuego, pero luego de unos segundos el malhechor logró liberarse y le disparó un balazo que impactó en la ingle del policía.

Fuentes policiales explicaron que en ese momento un albañil que pasaba por la zona advirtió el hecho y comenzó a gritar, lo que provocó que el delincuente desistiera en su intento y corriera al encuentro de su cómplice para huir rápidamente en la moto.

La víctima, de 55 años, permanecía en el suelo y luego fue atendido por una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Policial Churruca, donde informaron que había recibido un disparo de un arma calibre 22, pero estaba fuera de peligro.

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo. Intervino la comisaría 11 de la Policía Federal.

Sin duda, Almagro se ha convertido en una zona peligrosa, especialmente en el radio comprendido entre Rivadavia, Corrientes, Gascón y Av. La Plata, Yatay. En poco tiempo se han repetido varios episodios de las llamadas "salideras" en que al salir de los bancos cercanos, luego de retirar dinero, las personas son atacadas por motociclistas, siempre dos, que actúan con mucha violencia en su intento de robar a las víctimas elegidas. Inclusive en el caso que comentamos en esta nota, según testigos, al policía le gatillaron el arma en la cabeza, pero afortunadamente el disparo no salió.

www.info-almagro.com.ar (27/10/07)