"Valeria... como nunca"

Así se llamará el espectáculo que Valeria Lynch presentará el 2 y 3 de noviembre en el Teatro Gran Rex, con motivo de festejar los 25 años de actuación ininterrumpidos. Estuvimos con la cantante y nos contó cómo será.

El 19 de octubre entrevistamos a Valeria Lynch con motivo de haber cumplido 25 años desde su primera presentación y nos contó de qué manera piensa festejarlo.

¿Cuándo fue tu primera presentación?

"La primera vez que subí a un escenario fue el 5 de octubre de 1982, en el teatro Odeón y presentaba un CD que se llamó "Quiéreme", que fue el álbum que me convirtió en una artista popular. A partir de ese momento no paré nunca más de hacer show, así que me parece que es una buena excusa para hacer un festejo por los 25 años ininterrumpidos.

¿Qué representa para vos festejar los 25 años frente a tu público?

"Para mí es un orgullo seguir teniendo vigencia y que la gente me diga que sí después de tantos años, de tanta música, estoy muy feliz. Me estoy preparando con todo, es un show lujosísimo el que voy a presentar, siete cambios de ropa... me voy a hamacar, voy a correeerr (se la ve muy entusiasmada)".

Por favor, contanos cómo será el espectáculo.

"Durante el show vamos a hacer un recorrido por los mejores momentos, también habrá un homenaje a Pavarotti y otro a Queen".

¿Vas a presentar canciones nuevas?

"No, en este show no voy a presentar canciones nuevas, la excusa son los 25 años, la gente siempre quiere las canciones que hacen historia y esas no van a faltar, van a estar tooodas (muy expresiva), esas que dejaron alguna huella en cada una de las personas que van al teatro".

¿Habrá artistas invitados?

"Tengo dos invitados de lujo, uno de ellos Raúl Lavié, que se invitó solo y Aníbal Pachano con los Botton Tap, que va a hacer varios números".

¿Cuántas presentaciones harás en Buenos Aires?

"Dos únicas presentaciones en Buenos Aires, no hay otras porque no quedan fechas disponibles en el teatro y además yo tengo una agenda bien completa. De acá a fin de año tengo 25 shows programados en todo el país".

¿La gira será solo por nuestro país?

"Va a ser internacional también, porque casualmente hoy me llamaron de Puerto Rico para ir al Caribe Hilton, donde hice una temporada muy importante hace unos años y por suerte me vuelven a llamar. Visitaré Puerto Rico, Santo Domingo y Miami".

Nos despedimos de Valeria, agradeciendo que nos haya atendido con su habitual cordialidad y buen humor.

En nuestra ciudad hay oferta de espectáculos para todos los gustos y los porteños podrán disfrutar de la presentación de esta cantante que supo cautivarlos con su voz y su temperamento, y mantiene su vigencia después de un cuarto de siglo.

www.info-almagro.com.ar (27/10/07)