Maratón de Buenos Aires

La prueba, realizada el domingo 4 de noviembre, reunió a 4000 atletas de 22 países y fue incluida en el calendario de la Asociación Internacional de Maratones. Resultó ganador el colombiano Juan Carlos Cardona.

La VII Maratón Internacional de Buenos Aires, con una extensión de 42,195 km, se puso en marcha en el Parque Roca y el pelotón comenzó a disgregarse una vez que ascendió a la autopista Dellepiane.

Después de recorrer una docena de barrios de nuestra ciudad, la competencia, que finalizó en el Parque de los Niños, encontró ganador al colombiano Juan Carlos Cardona, que empleó un tiempo de 2h16m7s, el argentino Oscar Cortínez llegó en segundo lugar, con un tiempo de 2h18m30s. Entre las mujeres la vencedora fue la brasileña Sirlene Souza de Pinho.

La organización fue excelente, contó con 2500 voluntarios, prolijamente ataviados con casacas azules de mangas celestes, que colaboraron con los atletas suministrándoles agua, esponjas, naranjas cortadas al medio, para reponer energías.

Una verdadera fiesta del deporte, que los porteños pudieron disfrutar en familia, con la paz, el orden y el respeto que deberían reinar siempre en todas las disciplinas deportivas.

www.info-almagro.com.ar (05/11/07)