Día del "Historiador Porteño"

El 14 de Noviembre de 1910 nació Enrique Horacio Puccia y por ese motivo la Legislatura de la Ciudad dispuso que cada año, en esa fecha, se conmemore el día del Historiador Porteño.

Cada 14 de noviembre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distingue, a propuesta de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, a tres personas que, a su juicio, merezcan dicha distinción.

Por nuestro intermedio el Dr. Carlos Trueba, que fuera durante muchos años el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Almagro, envía el siguiente mensaje para sus colegas: "Para todos aquellos que fueron distinguidos como Historiadores Porteños o no, y ya no se encuentran entre nosotros, vaya un homenaje en su recuerdo y para el resto, distinguidos o no, un fraternal abrazo".

Info Almagro también quiere saludar a todos los integrantes de la Junta de nuestro barrio, al Dr. Trueba, al Sr. Aníbal Lomba y a la Lic. Leticia Maronese, entre otros, que nos han brindado información cuando la necesitamos y nos ayudaron a construir esta página, para que sea consultada por aquellos que quieran saber un poco más sobre la historia de nuestro querido barrio de Almagro.

www.info-almagro.com.ar (14/11/07)