Construirán viviendas de interés social

La Legislatura porteña aprobó el uso de dos terrenos de Almagro para dar solución habitacional a 50 familias ocupantes de los mismos. Ambos predios se encuentran en el entorno del proyecto denominado Corredor Verde del Oeste.

El proyecto, de autoría de las diputadas Beatriz Baltroc y Soledad Acuña, aprobado el jueves 15 de noviembre en primera lectura, tiene respaldo de la Dirección General de Interpretación Urbanística.

El visto bueno de la mayoría simple del pleno promueve la desafectación de la ordenanza 24802/69 a esos terrenos y darles uso de vivienda dando prioridad a los ocupantes agrupados en la Cooperativa Nuevo Horizonte Limitada.

La intención es destinar los dos predios para construir viviendas de interés social, uno situado en Gascón 123 y otro en Mario Bravo 143/147 para dar solución habitacional a unas 50 familias ocupantes de los mismos.

La Dirección General de Interpretación Urbanística, mediante una iniciativa propia, promueve la desafectación de la vía pública de ambos predios manteniendo los usos permitidos en los Distritos de zonificación C3I y R2aII.

Por su parte, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) había efectuado un informe técnico sobre la potencialidad constructiva de los terrenos considerando que son apropiados para el desarrollo de un proyecto de vivienda.

www.info-almagro.com.ar (19/11/07)