De "Interés Ambiental y Educativo"

Así declaró la Legislatura porteña a la primera aula ecológica de la Ciudad, alimentada con energía solar. La experiencia fue realizada por la Escuela Técnica Nº 29 "Reconquista de Buenos Aires", ubicada en Avenida Boedo 760.

En la sesión del jueves 15 de noviembre la Legislatura, por iniciativa del diputado Pablo Failde, declaró de interés "Ambiental y Educativo" la experiencia realizada en la escuela de Boedo, a pocos metros del límite de Almagro, cuyos responsables fueron el profesor Roberto Cammareri y sus alumnos. El proyecto fue llevado a cabo por los alumnos de sexto año y financiado por la cooperadora de la escuela.

El diputado Failde expresó en un comunicado de prensa los motivos de su iniciativa: "La declaración de interés es un reconocimiento al trabajo realizado por los alumnos y docentes de dicha escuela y a la Asociación Cooperadora por su permanente aporte a este tipo de proyectos y marca un camino hacia el uso de energías alternativas en reemplazo del uso de combustibles fósiles que tanto daño ocasionan al medio ambiente".

En una nota realizada por ADNCiudad durante el mes de octubre pasado, Roberto Cammareri, coordinador del proyecto aseguró: "Es imprescindible que la sociedad comprenda la necesidad de reemplazar el uso de combustibles fósiles, no sólo por su inminente agotamiento, sino por el perjuicio que ellos provocan en el medio ambiente, con sus letales consecuencias hacia el futuro".

También afirmó: "Una de las principales formas de modificar esta situación es por la vía de la educación, para que las generaciones venideras aprendan sobre la importancia de la protección del medio ambiente y el uso racional de las energías renovables". Y para finalizar, agregó: "Todo este proyecto ha sido financiado por la cooperadora escolar, por medio de diversos eventos".

Desde este medio felicitamos a profesores y alumnos por tan importante logro, digno de ser imitado y fundamentalmente, tenido en cuenta por las autoridades, para que le brinden el apoyo necesario para seguir avanzando en pos de nuevas alternativas de energía no contaminante.

www.info-almagro.com.ar (20/11/07)