Licencia por puntaje

El jueves 22 de noviembre los legisladores se reunieron con sindicalistas para seguir discutiendo sobre la implementación del nuevo sistema de otorgamiento de liciencias, aún no hay acuerdo, seguirán las negociaciones.

Luego de muchas discusiones, amenazas de paro, manisfestaciones, con disturbios en los cuales se desató una violencia inusitada y hubo que lamentar más de veinte heridos, tanto del lado de los gremialistas como de efectivos de la Policía Federal, aún sigue sin resolverse el tema de la implementación de la licencia para conducir por puntaje.

El diputado porteño Diego Santilli en un reportaje radial manifestó: "El jueves que viene (29/11/07) vendrán nuevamente los sindicalistas con los temas técnicos para seguir discutiendo. Hay temas donde tenemos que ponernos de acuerdo, para corregirlos. No nos hemos caracterizado en estos tiempos por ir para atrás, todo lo contrario, hemos sancionado el código de convivencia con toda la presión que existía".

Por su parte el diputado Alejandro Rabinovich conversó con la prensa y expresó: "Vamos a empezar a trabajar en los borradores para llegar a una ley, hay cuestiones que piden, que se pueden resolver, pero otras las debe hacer el Ejecutivo" y agregó "Yo plantee que el futuro Ejecutivo esté en las próximas reuniones". Finalizó diciendo "Nosotros queremos avanzar en el tema del registro por puntaje. Estoy a favor de carriles exclusivos. Otra cuestión es que los gremialistas quieren que se pueda estacionar en doble fila, la doble fila es una infracción, y en eso no va a haber cambios".

El recientemente electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en declaraciones durante el programa Magdalena tempranísimo, dijo "el sistema de puntaje a mi no me favorece, porque cometo muchas infracciones, pero lo justo es que se sancione a todos por igual y no como ahora, que el que tiene más plata paga la multa y listo" también dijo que "hay que tener ciertas contemplaciones con los que están trabajando, camioneros, taxistas y colectiveros" y finalizó destacando que "hay muchas ordenanzas que son buenas, que no perdieron actualidad y serían muy útiles si se las aplicara, como por ejemplo el tema de carga y descarga que está permitido hasta las 7, pero cada cual hace lo que quiere y no puede ser que compliquen el tránsito de la ciudad de esa manera".

En nuestra humilde opinión consideramos que el sistema por puntaje es lo más justo y coincidimos con Macri en que el que tiene plata paga la multa y listo, mientras que las personas de menores recursos se ven mucho más perjudicadas. Entendemos que el Estado es un ente recaudador y tal vez le interese más cobrar mayor cantidad de infracciones que castigar con dureza a los conductores que no respeten las leyes de tránsito, pero el que no esté dispuesto a respetar la ley no debería estar autorizado a conducir.

www.info-almagro.com.ar (24/11/07)