Mas vale tarde que nunca

Después de muchas promesas de las autoridades y reclamos de las asociaciones que defienden los derechos de los animales, el lunes 26 de noviembre se inauguró el Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos.

El edificio se encuentra ubicado en California 1800 del barrio de Barracas, cuenta con espacio destinado al diagnóstico, atención primaria, quirófanos e internación de animales domésticos.

A partir del lunes 3 de diciembre atenderá, en el horario de 8 a 20, el servicio de diagnóstico y derivación. En las próximas etapas entrarán en funcionamiento la farmacia, los quirófanos y el servicio de internación.

En el acto de inauguración estuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que expresó: "Se trata de un viejo sueño para todos los que amamos a los animales y entendemos que las políticas públicas también deben ocuparse ellos. Hay gente que no puede tener acceso a la atención privada veterinaria y con esto estamos supliendo una gran carencia de mucha gente que ama a los animales y que no puede pagar".

El hospital estará bajo la dirección del Dr. Daniel Heller.

Las autoridades expresaron que se aceptan y necesitan voluntarios para contribuir al cuidado de los animales. Para inscribirse hay que concurrir al hospital y dejar los datos.

www.info-almagro.com.ar (26/11/07)