Reabrieron el Club Torre Blanca

Tras once meses de estar clausurado, el sábado 1° de diciembre se habilitaron las instalaciones del tradicional club de la zona del Abasto.

Durante casi un año los socios del tradicional club, fundado en 1972, disputaron sus partidas en la Plaza Almagro, como hace más de tres décadas, antes de que existiera la institución. También participaron del Plan Único de Deportes de la Dirección de Deportes que se realiza en esa misma plaza y los más pequeños participaron de los Juegos Evita y en el Programa Juanito Laguna al no poder concurrir a su club.

Sus dirigentes se movilizaron para hacer entender a los funcionarios municipales que ese club era un lugar de contención social y educativo en un barrio con mucha marginalidad. Su presidente Juan Ángel Mas, acompañado siempre de su vicepresidente y fundador del Club, nunca bajó los brazos hasta lograr el objetivo.

El presidente Mas, agradeció a todos los socios que creyeron en el club y siguieron aportando sus cuotas sociales mientras estaba cerrado.

En el acto de reapertura estuvo el Director General de Promoción de Actividades Deportivas, Víctor Lupo, acompañado de sus asesores Dr. Mario Cabrera y Oscar Araujo.

Ante la presencia del doble campeón argentino, Ariel Sorín; el gran maestro, Pablo Lafuente, y los 4 maestros del club, Damián Lemos, Lucas Liascovich, Cristian Goldwaser y Alan Pichot, el árbitro internacional Adrián Roldan expresó: "Este club, que dio muchísimos campeones nacionales y algunos mundiales como Pablo Zarnicki, no podía cerrar, no podía ser como la película Luna de Avellaneda y con el esfuerzo de su presidente y de todos los que queremos de verdad al club, lo reabrimos con más fuerza que antes. Varios estúpidos querían quedarse con sus jugadores y que no abriéramos más, pero le dimos batalla y le ganamos".

Para finalizar el acto de reapertura, el Director de Deportes, Víctor Lupo, expresó entre otros conceptos: "Les agradezco profundamente a los dirigentes de Torre Blanca por no vivir criticando, sino construyendo pensando en el futuro. Las fotos de todos sus campeones son el ejemplo vivo para estos pequeñitos que pronto serán grandes figuras nacionales e internacionales. Allí ya estarán los grandes medios para hacerles notas, cosa que en el día de hoy no veo a ninguno, pero ustedes sigan el ejemplo de Sorín, que siendo una gran figura internacional, hoy vino a la casa donde creció en el deporte".

www.info-almagro.com.ar (05/12/07)