Bar Roma, con nueva fachada

Con una muestra fotográfica de los frentes recuperados por el Proyecto Boquita Pintada, que la FXLB lleva adelante desde mediados de 2005, se procedió a la inauguración de la fachada restaurada del tradicional bar, sito en la esquina de Almirante Brown y Olavarría del barrio de La Boca.

"El Bar Roma ha sido convocado a formar parte del registro de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, pero su fachada se encontraba en avanzado estado de deterioro. Nos pareció una gran iniciativa que formara parte del proyecto de recuperación de frentes que lleva adelante la Fundación x La Boca" aseguró Gilda Illuminati Coordinadora General de FXLB.

Por su parte, la Arquitecta María Nosiglia, directora de Boquita Pintada, informó: "Puntualmente se realizó un gran trabajo de preparación de superficie, se realizó la pintura de frente en paredes y carpinterías. En todos los casos se cuidó la recuperación del color del revoque piedra original y basamento color oscuro".

El martes 4 de diciembre en horas de la tarde, La Fundación por La Boca invitó a un acto en el cual se presentó la fachada restaurada. Allí se realizó una muestra fotográfica de los frentes recuperados por el Proyecto Boquita Pintada que la FXLB lleva adelante desde mediados de 2005 y una charla debate a cargo del Arq. Carlos Lebrero - Profesor titular de Cátedra de Diseño, Director de la Carrera de Posgrado en Gestión Ambiental Metropolitana y Secretario Académico de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acerca de la Rehabilitación Urbanística del Barrio de La Boca.

FXLB es una ong que viene desarrollando desde el año 2001 acciones relacionadas a la recuperación del barrio de La Boca, entre las que se cuentan: Un Plan de recuperación de Fachadas, un Programa de Concientización de la problemática del Riachuelo y la recuperación del viejo Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.

www.info-almagro.com.ar (06/12/07)