Terror en Boedo

Un comerciante, su esposa y la hija de ambos, fueron brutalmente golpeados por tres delincuentes que robaron dinero y desvalijaron la casa de la familia, donde sometieron a la menor a un simulacro de fusilamiento.

El sábado 1° de diciembre, aproximadamente a las siete de la tarde, cuando el señor Miguel Danada se aprestaba al cierre del local de su propiedad, ubicado en avenida La Plata 1794, ingresaron delincuentes portando armas de fuego, lo encañonaron, lo golpearon con patadas y trompadas, y lo obligaron a entregar la recaudación de la jornada.

Según relataba el comerciante "Iba a bajar la cortina y apareció este hombre que me preguntó por el precio de un cristal. El tipo quiso entrar, pero yo lo quise atender afuera, pero me empujó, me hizo entrar en el local y enseguida me apuntó con el arma. Enseguida entró otro sujeto". Luego le exigieron que los llevara a su casa que se encuentra en la planta alta del local.

El señor Danada, de 63 años, relató que tras media hora de amenazas para que revelara el lugar en el que tenía ahorros, llegó su hija, de 17 años, a la que los asaltantes le exigieron la entrega de dinero y su aparato de telefonía celular. "Tiraron a la nena al suelo y, mientras uno gatillaba en falso contra mi hija, otro tomaba un cable y me decía que me iba a picanear".

Una hora después, llegó al lugar la esposa de Danada, a quien también atacaron los delincuentes. El comerciante entregó una suma dinero y los agresores tomaron luego aparatos de telefonía celular, productos informáticos y otros objetos, para huir a las 21.30, sin dejar rastros. Agregó que los asaltantes "tomaron un cuchillo y amenazaron con darme puntazos si no les entregaba el dinero".

En sus declaraciones a la prensa el comerciante, que se dedica a la venta de cristales para automóviles, detalló: "Supongo que escaparon en un auto conducido por uno que hacía de campana, porque, cuando mi hija subía, durante el tiempo en el que estuvieron en mi casa, alguien llamó a uno de los celulares de los delincuentes para avisarle que se acercaba la nena".

Fuentes policiales y el propio comerciante asaltado informaron que los ladrones escaparon con 3600 pesos y 2000 dólares en efectivo.

Interviene la comisaría 34, que caratuló el caso "robo a mano armada y privación ilegal de la libertad".

www.info-almagro.com.ar (06/12/07)