Festival Transterritorial de Cine Underground

Entre el 5 y el 9 de diciembre se desarrollará la tercera versión de este festival, con el objetivo de difundir en espacios no tradicionales de exhibición cientos de películas inéditas. Almagro será una de las sedes.

En Buenos Aires y simultáneamente en otras ciudades de Argentina, Uruguay, Perú y Chile, se llevará a cabo el Festival Transterritorial de Cine Underground con el objetivo de difundir en espacios no tradicionales de exhibición cientos de películas inéditas, experimentales y hechas fuera del sistema industrial.

Está organizado abierta y horizontalmente y no excluye ningún género, formato, norma o duración, se proyecta en bares, centros culturales, bibliotecas, galerías y en la calle y no es competitivo ni otorga premios.

La apertura del festival se realizó en el barrio de Almagro, el miércoles 5 en FM La Tribu (Lambaré 873), con la presentación del catálogo, spots y grillas de programación, además de la proyección del documental "Del otro lado de la cortada", de Verónica Leon Burh.

Las sedes del festival funcionarán en la Asamblea de Almagro, el Centro Comunitario La gomera, los centros culturales El Umbral, La Sala y Paco Urondo, el Cine Libre Parque Abierto, la Federación Libertaria Argentina, la Feria del Libro Independiente y Alternativo, la Galería Crimson y el Hotel Bauen, entre otros espacios.

El cierre del certamen tendrá lugar el sábado en el Cine Libre Parque Abierto, ubicado en Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez (en el Parque Centenario) con la proyección de Apolonia Borgoña.

Una de las actividades destacadas del festival será la proyección de la película El Gauchito Gil-La Sangre Inocente, de Ricardo Becher y Tomás Larrinaga, que se verá el viernes a las 20.30 en el santuario del cementerio de la Chacarita, al aire libre y con entrada gratuita.

www.info-almagro.com.ar (07/12/07)