El nuevo gabinete de la Ciudad

El lunes 10 de diciembre en un acto realizado en el Teatro San Martín se tomó juramento a los nueve ministros que acompañarán a Mauricio Macri durante su gestión.

La ceremonia fue breve y distendida, una vez leída el acta, donde consta que Mauricio Macri y Gabriela Michetti ya están en funciones, se procedió a tomar juramento a los integrantes del nuevo gabinete porteño.

En primer término lo hizo el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que, después de jurar, saludó a Gabriela Michetti y se disponía a tomar asiento sin haber firmado el libro de actas con el que formalmente comienza esa gestión, cuando Macri le dijo "Por las dudas, no te olvides de firmar".

Posteriormente cumplieron con el trámite Néstor Grindetti como Ministro de Hacienda; Guillermo Montenegro como Ministro de Justicia y Seguridad; Jorge Lemus como Ministro de Salud; Mariano Narodowsky, como Ministro de Educación; Hernán Lombardi, Ministro de Cultura; Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano; Francisco Cabrera como Ministro de Desarrollo Económico; Juan Pablo Piccardo como Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público y Esteban Bullrich, como Ministro de Desarrollo Social, quien al momento de comenzar el acto no estaba en la sala, lo que le valió que Macri le gastara una broma diciendo: "Pensamos que habías desertado".

Durante el acto la vice jefe de gobierno se dirigió a los presentes y agradeció a los funcionarios por compartir con ellos el desafío. "Hay por delante tareas muy difíciles pero estamos muy contentos de que sean ustedes los que nos acompañen".

A continuación hizo uso de la palabra Mauricio Macri, que refriéndose a su gabinete dijo que está formado por hombres "con valor, inteligencia y generosidad". Y destacó: "Hay mucha expectativa y mucha esperanza puesta en nosotros, hemos generado un pequeño crédito. Al PRO no se le va a perdonar la intrascendencia, la tibieza. Por eso, espero que estemos a la altura de las expectativas". Finalizó pidiendo a sus funcionarios que "le pongan emoción y compromiso de verdad" e instó: "Es hora de que acabemos con la parla. Para nosotros no hay asueto, todos a trabajar".

www.info-almagro.com.ar (14/12/07)