Se derrumbó un balcón en Almagro

Fue en la calle Humahuaca al 4200 y como consecuencia de ello una niña sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital Durand.

El episodio ocurrió en horas de la mañana del 9 de diciembre, cuando la niña caminaba por la calle Humahuaca al 4200 y sobre ella cayó el alero de un balcón y un equipo de aire acondicionado, lo que le ocasionó politraumatismos. La menor fue trasladada al Hospital Durand y se encuentra fuera de peligro. Realmente un milagro.

Fuentes oficiales confirmaron que "se está esperando el peritaje, y luego Guardia de Auxilio va a apuntalar el edificio por peligro de derrumbe".

Sería interesante que las autoridades ejercieran cierto control sobre los edificios que se encuentran en mal estado y puedan representar un peligro a los transeúntes que circulan diariamente por nuestra ciudad. Tengo por costumbre mirar hacia arriba, porque me gusta mucho la arquitectura de Buenos Aires y les aseguro que hay balcones que dan miedo pasar por debajo de ellos, no se sabe si será hoy, mañana o dentro de unos días, pero que se caerán trozos de mampostería no hay duda, solo es cuestión de tiempo y si se ejerce una actitud preventiva se podrían evitar muchos accidentes.

www.info-almagro.com.ar (14/12/07)