Accidente fatal y... ¿nadie vio nada?

El viernes 29 de octubre a las 19.45, en Salguero y Sarmiento, el Ing. Alberto José Bao, vecino de Almagro, fue atropellado por un automóvil, lo que provocó su muerte. La familia solicita que alguna de las personas que hayan presenciado el accidente puedan atestiguar sobre lo ocurrido.

El señor Adrián Bao, hijo de la víctima, recurrió a este medio para solicitar que alguna de las muchas personas que se encontraban en el lugar en que ocurrió en accidente puedan brindar su testimonio, a efectos de esclarecen los motivos.

En su relato Adrián nos cuenta que su padre, de 71 años, "Volvía del local de Farmacity ubicado en la Av. Corrientes entre Salguero y Av. Medrano. Saliendo de allí, aproximadamente a las 19:45 hrs. tomó el camino hacia el negocio que tenían con María Luisa (su esposa y mi madre)".

"Caminaba por Salguero en sentido contrario al de los automóviles y con una bolsita del Farmacity en la mano. Al dejar atrás la casa de lotería de la esquina, opuesta diagonalmente a la Plaza Almagro, comienza a cruzar la calle Sarmiento con el semáforo a su favor y por la senda peatonal, como corresponde".

"Al llegar a la tercera parte del cebreado peatonal, aproximadamente a escaso metro y medio del próximo cordón, es embestido por un Ford Ka color bordó que venía por Salguero a alta velocidad, esto es seguramente, a más de 60 Km/h, (lo revela la violencia del impacto deducida de las terribles lesiones sufridas y la huella de la frenada sobre la senda peatonal) es así entonces que el conductor del Ford Ka, dobla sin advertir la posibilidad de que al llegar a un cruce de calles con semáforos, en horario pico, quizás el destino ponga sobre la senda peatonal a más de una persona. Y así, golpea muy violentamente a mi padre, levantándolo por el aire".

"En una fracción de segundo, Alberto se encuentra en el piso, golpeado, dolorido y sin saber que ocurrió. Trata de moverse, pero le es imposible ponerse de pie o intentar cualquier reincorporación. No lo sabe, pero tiene la pierna quebrada. Instantes después, siente desvanecerse, pierde los sentidos. Alberto cae en estado inconsciencia, no sabe que es producto de la triple fractura de cráneo que le ocasionó el auto al golpearlo por segunda vez con el parante del techo. La primera había sido con el paragolpes".

"Tendido sobre tres charcos de su propia sangre, es atendido por un par de mujeres, que detuvieron su vehículo, tal vez personal de algún centro médico, que pasaban por ahí, pues estaban vestidas de ambo, según dicen".

Según nos cuenta Adrián, la ambulancia tardó en llegar al lugar más de 45 minutos, mientras todo esto era presenciado por María Luisa, esposa de la persona atropellada, que atónita le hablaba y oraba plegarias a su lado.

Adrián continúa su relato, sorprendido porque "Algún policía de la comisaría 9º estaba en la escena haciendo algo, pero esa misma noche a las 21:30 hs. en el Hospital Durand cuando mi madre mi hermano y yo nos abrazamos entre lágrimas, luego de que personal del hospital nos diera a conocer la noticia del fallecimiento, un muy amable sargento primero de la novena, nos comenta que no había acta de testigos, que debe haber sido un descuido del agente en el lugar, según dijo él".

"Es al día de hoy que tenemos muchas versiones entrecruzadas que forman una idea mas o menos acorde a la luz que echaran futuras pericias. Pero nadie se encuentra voluntariamente dispuesto a ayudarnos. Todos saben, que alguien les dijo, que escucharon a otro decir, pero ninguno señala a una fuente. Parece mentira, solo cuando se encuentren en la misma situación se arrepentirán".

"El conductor fue detenido en el lugar y creo que por 24 hs. No había testigos. Mi madre fue a declarar, y le mostraron fotos de la escena. Estaban mal tomadas, eran de la misma esquina pero para el otro lado. En fin....sin palabras".

"Del automotor no sé nada más, tengo una patente, pero no sabría certeramente que es la correcta. El expediente ya se encuentra en la justicia. Y pronto nos citarán para llamar a dar testimonio a testigos y estamos en cero".

Adrián finaliza diciendo "Mi viejo ejercía de Perito Judicial. Le decía al Juez cuál era el culpable con argumentos físicos y matemáticos. Yo hacía el relevamiento fotográfico. Irónico destino ¿no?".

Desde "la página del barrio" solicitamos solidaridad con estos vecinos que están pasando por esta terrible situación y pedimos a aquellos que puedan aportar algún dato se comuniquen con la familia Bao al siguiente correo electrónico: adrianbao@hotmail.com

www.info-almagro.com.ar (18/12/07)