Juego del Abasto

Se ponen en juego los destinos del barrio. La experiencia forma parte del programa de investigación Abasto a Cielo Abierto que se viene realizando en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo.

Como cierre del año de la experiencia académica en la Facultad de Arquitectura se llevará a cabo una sesión especial de este nuevo juego colectivo para deliberaciones urbano políticas en la que un grupo de representativos habitantes del Abasto podrán pensar sobre el lugar que habitan y proyectar las soluciones a los problemas que los preocupan en la actualidad.

La experiencia forma parte del programa de investigación Abasto a Cielo Abierto que se viene realizando en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo y ha sido desarrollado con alumnos de la misma, en el contexto de la cátedra de Planeamiento Estratégico. Es una ocasión de ofrecer y entregar al barrio el trabajo producido por este curso.

El registro de la presente jugada formará parte del libro que se está terminando de editar sobre la experiencia académica de la Facultad y su inserción en Cultura Abasto.

El juego se llevará a cabo el sábado 22 de diciembre a las 19 hs. en la vereda de la Casona de Humahuaca, sita en la calle Humahuaca 3508. Allí se montará la maqueta del barrio de escala 1/500 y los tableros-mapa del Juego.

Según dicen sus organizadores es algo "especial para humanos que vivan o trabajen en el barrio... especial para aprender una nueva modalidad de aprendizaje y juego... no te lo pierdas, después es difícil contarlo".

www.info-almagro.com.ar (20/12/07)