Problemas en la Maternidad Sardá

Por falta de anestesistas se vió afectado el normal funcionamiento de la Maternidad Sardá. El ministro de Salud, Jorge Lemus, dijo que "la situación quedará normalizada lo más pronto posible".

Ante la problemática surgida, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "Se iniciaron las conversaciones para solucionar el problema, pero el inconveniente no es sólo la Sardá. Hay una necesidad de incorporar 1.800 personas en el sistema. Para un nombramiento en el sistema de salud se tarda un año. El trámite necesita 20 aprobaciones, lo que significa mucho tiempo. La mayoría de las veces, cuando se logra el nombramiento, la persona consiguió otro trabajo".

Por su parte, Jorge Lemus afirmó que la situación registrada en la maternidad Sardá "quedará normalizada lo más pronto posible, de la misma manera que ocurrirá con los restantes hospitales públicos que presenten deficiencia de personal".

También señaló que los médicos de esa especialidad representan "personal crítico" dentro de la problemática del sistema de salud pública y privada en la Ciudad, razón por la cual la semana pasada firmó 50 designaciones, a 48 horas de haber asumido su cargo y paulatinamente se irán cubriendo los cargos vacantes para esa especialización en los hospitales públicos pertenecientes a la Comuna.

www.info-almagro.com.ar (20/12/07)