Escuela pública "en situación crítica o grave"

Macri advirtió que el 65 por ciento de los edificios escolares relevados se encuentran "en situación crítica o grave", en tanto que el 75 por ciento no ofrece condiciones de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes.

En su primer acto público desde que asumió la Jefatura de Gobierno, Macri, y el ministro de Educación, Mariano Narodowski, visitaron la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, en el barrio de Boedo, donde brindaron un informe sobre los problemas de infraestructura que presentan la mayoría de los colegios de la Ciudad, los acompañó la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

Mauricio Macri, confirmó su absoluto compromiso con la escuela pública y anticipó que se hará el máximo esfuerzo para que las obras de remodelación de mayor urgencia en los establecimientos educativos estén listas para el comienzo del ciclo lectivo 2008.

El flamante jefe de Gobierno expresó: "Queremos que el próximo año escolar arranque sin contratiempos y con las escuelas en condiciones óptimas en cuanto a funcionalidad y seguridad, de manera que podamos cumplir una gestión educativa eficiente y para que la escuela vuelva a ser la segunda casa de nuestros chicos".

Macri sostuvo que en el marco de la ley de emergencia escolar sancionada por la Legislatura se realizarán todas las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura en el más corto plazo posible y destacó que "vamos a trabajar duro durante el verano para que el próximo año lectivo empiece con normalidad y no tengamos que perder días de clase por el mal estado de las escuelas".

Esperamos que esta vez se haga algo serio y no parches de emergencia como se hizo hasta ahora, como dice el conocido refrán "pan para hoy y hambre para mañana", los vecinos exigen soluciones.

www.info-almagro.com.ar (20/12/07)