Libre estacionamiento en la ciudad

Con la finalidad de facilitar la actividad comercial, desde el sábado 22 de diciembre hasta el domingo 6 de enero y en el horario de 11 a 21 estará permitido estacionar en varias avenidas.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, resolvió que a partir del sábado 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2008, con motivo de las fiestas navideñas, se permitirá estacionar libremente en los horarios de 11 a 21 hs. junto al cordón de ambas aceras en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido, aunque mantienen su vigencia las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes.

No están contempladas dentro de la medida de libre estacionamiento las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

En el caso de las avenidas que tengan carriles exclusivos para transporte público como Entre Ríos, Callao, Córdoba y Pueyrredón, el estacionamiento continuará prohibido sobre la mano derecha y en las zonas donde haya parquímetros las tarifas deberán ser abonadas como de costumbre.

La intención del Gobierno porteño es colaborar con la actividad comercial durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, de manera que se facilite la satisfacción de la demanda de lugares para estacionar en zonas donde habitualmente resulta complicado conseguirlos.

www.info-almagro.com.ar (24/12/07)