Disminuyeron accidentes por uso de pirotecnia

Durante los festejos navideños se produjeron una cantidad de heridos mucho menor que la del año anterior, que solo en la Ciudad fueron 143, mientras que en 2007 se redujo a casi la mitad.

Según relevamientos realizados, en el Instituto del Quemado 25 personas fueron asistidas por lesiones, aunque ninguna quedó internada. Fuentes del lugar nos informaron que "Sólo necesitaron recibir atención médica en la guardia y luego pudieron regresar a sus hogares".

Carolina Carreto, médica de la guardia del Hospital Santa Lucía, informó que fueron asistidos 32 pacientes por lesiones en los ojos, de los cuales 21 como consecuencia de quemaduras y úlceras oculares por el mal uso de pirotecnia, y 11 por golpes causados por corchos. De todos los asistidos, cinco personas debieron quedar internadas en observación.

Por su parte, fuentes del Hospital Lagleyze informaron que fueron atendidos 20 pacientes con heridas leves y contusiones provocadas por el manejo imprudente de cohetes y fuegos artificiales.

Es un avance, aunque lógicamente la buena noticia sería que no hubiera heridos por esas causas. Por eso insistimos en que el uso de pirotecnia debe estar en manos de personas responsables, preferentemente que no esté al alcance de los niños y tampoco se use productos que no estén autorizados o de dudosa procedencia. ¿Hay algo más lindo que disfrutar de las Fiestas en compañía y con buena salud?.

www.info-almagro.com.ar (28/12/07)