Festivales de verano

El Gobierno porteño presentó la agenda de festivales que se realizarán durante el verano 2008 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Serán gratuitos y habrá cine, música, ciencia, historia, literatura y teatro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, realizaron la presentación del festival estival porteño junto a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, en el Centro Cultural del Sur, avenida Caseros 1750.

Serán actividades gratuitas que se realizarán desde el 12 de enero y durante ocho fines de semana, los porteños podrán disfrutar de cine, música, ciencia, historia, literatura y teatro.

Contarán con la participación de reconocidos artistas, realizadores y músicos como China Zorrilla, Ricardo Darín y Tina Serrano, La Portuaria e Hilda Lizarazu.

Se proyectarán películas argentinas en un autocine montado en el Parque Centenario, shows infantiles en el Anfiteatro de Mataderos, habrá doce funciones de 36 bandas de rock en el Parque Lezama, conciertos de jazz, tango y rock denominados 'Música para cuando cae el sol' en el Auditorio Costanera Sur, siete conferencias en el marco del programa "Un lugar para la Ciencia" en el Planetario.

También un museo itinerante de calcos y réplicas que recreará a la legendaria Plaza de la Victoria (actual Plaza de Mayo) rotativamente en Parque Patricios, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, entre otros espacios públicos.

Macri señaló que con esta agenda "se logró darle más cercanía a todos los barrios, que no quede todo en los lugares más visibles sino que estas expresiones lleguen a los lugares que más necesitan acceder a estos contenidos culturales".

Por su parte, Lombardi hizo hincapié en que "marcamos un tiempo récord en la organización de estos festivales, que serán 160 actividades desarrolladas por 479 artistas, entre ellas personalidades muy prestigiosas en el ámbito de la cultura, como China Zorrilla, que va a abrir el ciclo Extrovertidos".

Es una muy buena propuesta del Gobierno porteño que acerca la cultura a todos los barrios de la ciudad, esperamos que todos los vecinos puedan disfrutar de estas actividades que son gratuitas y siempre encontrará alguna cerca de su casa.

En los próximos días publicaremos la agenda completa.

www.info-almagro.com.ar (28/12/07)