Basta de ñoquis

En declaraciones a la prensa el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: "No puede quedar una sola persona que no tenga una función clara y necesaria para el gobierno".

De acuerdo a lo prometido durante su campaña, Macri ya en funciones, decidió no renovar 2400 contratos y en los próximos dos meses revisarán otros 18.100.

Se los analizará uno por uno para evaluar si merecen ser renovados, mientras que cerca de 5000 empleados que ya pasaron la edad de jubilarse y que aún siguen trabajando en el Estado serán invitados a acogerse al régimen de retiro de manera gradual.

Fuentes oficiales indicaron que, en los próximos seis meses, se censará a los 120.000 empleados que conforman la planta permanente de la ciudad para conocer qué tipo de actividades desarrolla cada uno y el nivel de importancia que tiene cada empleado en su puesto.

En declaraciones a la prensa el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: "No puede quedar una sola persona que no tenga una función clara y necesaria para el gobierno" y agregó: "Estamos haciendo aquello que prometimos realizar durante la campaña electoral: dar de baja los contratos políticos. En esta oportunidad, no renovamos unos 2400 contratos de personal que fue incorporado durante este año. La protesta del gremio nos sorprendió muchísimo. Esta gente a la que no se le renovó el contrato no pertenece a Sutecba ni a ATE, así que no sé por qué reclaman por ellos".

A partir del miércoles 2 de enero el gobierno de la Ciudad realizará un estudio caso por caso para determinar quienes deben continuar y también se promoverá las jubilaciones del personal que ya está en edad de retirarse. Según fuentes oficiales hay más de 5000 empleados que hace tiempo debieron haberse jubilado, pero siguen trabajando. Se intentará llevar adelante esta medida de manera gradual.

Por su parte el secretario general del gobierno, Marcos Peña, destacó "Nuestra apuesta es jerarquizar la carrera pública y esperamos que los gremios acompañen ese camino".

www.info-almagro.com.ar (04/01/08)