La crisis energética afectó a los semáforos

El viernes 11 de enero se produjo un choque entre dos colectivos en la esquina de Moreno y Pasco, con un saldo de 16 heridos. Fuentes oficiales indicaron que los semáforos estaban fuera de servicio, afectados por la baja tensión.

La crisis energética no solo nos somete a tener que soportar el calor, falta de luz, de agua, sino que también aumenta el riesgo de accidentes al afectar el funcionamiento de los semáforos, que según indican fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, el equipo controlador electrónico dispone de un sistema de seguridad que apaga automáticamente las instalaciones cuando el suministro eléctrico llega por debajo de los 180 voltios.

En los cruces de avenidas que se consideran muy peligrosos, se colocan grupos electrógenos para asegurar el funcionamiento de las señales luminosas.

Pedimos a los señores conductores que circulen con precaución y recuerden que en las esquinas donde los semáforos están fuera de servicio es como si no estuvieran, por lo cual deben extremar precauciones y hacer el cruce de las mismas a una velocidad de 20 kilómetros por hora y no olviden que la prioridad de paso le corresponde a los vehículos que vienen de la mano derecha.

Sea prudente, mas vale prevenir que curar.

www.info-almagro.com.ar (12/01/08)