Llegó la hora de tapar baches

Mauricio Macri anunció un plan integral de bacheo con una inversión cercana a los 500 millones de pesos. Durante los próximos tres años, 4500 cuadras de la ciudad serán recuperadas con tareas de repavimentación y bacheo.

Según datos oficiales en la ciudad existen 15.000 pozos que representan un peligro para peatones y automovilistas.

El lanzamiento se realizó el miércoles 9 de enero en la intersección de las calles Navarro y Bolivia, en el barrio de Agronomía, allí el Jefe de Gobierno expresó: "Hoy iniciaremos el Plan Baches que prometimos durante la campaña, con el que recuperaremos el respeto por los espacios públicos y por los vecinos porteños que pagan sus impuestos y quienes, de una vez por todas quieren ver los resultados". Macri agregó: "lamentablemente nunca hubo un plan serio por parte de anteriores administraciones sino que, muchas veces, hubo bacheo electoral que no sirvió para nada y que provocó accidentes a peatones y a coches por las veredas y calles rotas". También destacó que: "Con este plan se eliminarán los baches crónicos, aquellos que se repiten en los mismos lugares, y que una vez finalizado se aplicará un mantenimiento preventivo".

La licitación prevé la repavimentación de más de 2000 cuadras y trabajos de bacheo en otros 750.000 metros cuadrados.

La inversión será de 491.650.000 pesos en tres años.

De acuerdo con la nueva disposición, al momento de pedir permiso para la obra, cada empresa abonará a la Ciudad un costo por trabajos de apertura y cierre, más un arancel por costos administrativos. Las privadas harán el trabajo de la apertura, en tanto que el Estado cerrará el bache.

Macri también dijo que el gobierno porteño aplicará multas de hasta 150.000 pesos a las empresas concesionarias de servicios que no se ajusten al plan, por el que tendrán la obligación de anotarse en un registro cada vez que deban realizar una apertura.

www.info-almagro.com.ar (12/01/08)