Polémica en puerta

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios (SUTERH), Víctor Santamaría, dijo que "Edesur y Edenor nos pidieron darle al encargado de cada edificio de la Capital Federal una pequeña encuesta, para que a través de ella se pueda calcular la cantidad de equipos de aire acondicionado que hay".

Voceros de Edesur negaron que la idea surgiera de las empresas, y aclararon: "El Ministerio de Planificación nos comunicó el plan y aceptamos porque nos pareció de utilidad y permitirá tomar medidas preventivas para reforzar redes donde sea necesario, para abastecer a los sectores de mayor demanda".

Por su parte, los consorcistas anunciaron que no permitirán que los encargados completen las planillas para informar la cantidad de equipos de aire de cada edificio.

Marcos Bergenfeld, presidente de la Federación Argentina de Consorcios, expresó: "No vamos a permitir que ningún encargado complete ninguna planilla, ni voluntaria ni coercitivamente, en ningún lugar del país, porque eso es un avance totalitario sobre la propiedad privada" y destacó que "se trata de una medida absurda que se realizó a espaldas de los representantes de los consorcios".

También hay quienes opinan que se está violando la Constitución, por ejemplo Daniel Sabsay, especialista en materia constitucional, detalló: "Se trata de una violación al artículo 19 de la Constitución nacional, ya que avasalla el derecho a la privacidad y a la intimidad".

En fin, consorcistas enojados, porteros que no saben qué hacer, un tema polémico que lo más probable es que quede en nada, veremos cómo sigue esta historia.

www.info-almagro.com.ar (12/01/08)