Plan de Rehabilitación de Veredas 2008

El jueves 17 de enero se puso en marcha el plan que permitirá reparar en un año 1800 cuadras de aceras para que los vecinos "puedan transitar con total tranquilidad y sin exponerse a accidentes".

En el acto de lanzamiento del Plan, que se realizó en Manuela Pedraza al 6100 del barrio de Villa Urquiza, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dijo: "Este es el comienzo de poner a nuestra ciudad en condiciones de vivirla y caminarla con tranquilidad, con arreglos de veredas que no tendrán que pagar los vecinos, sino que estarán a cargo de la Ciudad de Buenos Aires".

Este programa de aproximadamente un año de duración posibilitará la reparación de 1.500.000 metros cuadrados de veredas, a lo largo de 1800 cuadras pertenecientes a 15 barrios, con un costo de 250 millones de pesos de inversión total.

Se harán arreglos en las veredas de más de 45 escuelas públicas, aprovechando el receso escolar, así como edificios públicos, hospitales y sectores del microcentro.

El jefe de Gobierno explicó que se colocarán nuevos diseños de baldosas, "que combina aspectos de transitabilidad, estética, calidad y productividad".

También se instalarán rampas en todas las esquinas para facilitar el traslado de personas con dificultades de locomoción, en el marco del plan de accesibilidad que está a cargo de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

www.info-almagro.com.ar (22/01/08)