El rebelde Castells

El viernes 18 de enero el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados realizó una marcha por el centro de la ciudad y su líder Raúl Castells se negó a pedir permiso al Gobierno porteño.

Castells se dirigió a la prensa diciendo: "Macri no respeta los derechos constitucionales. Nosotros vamos a marchar por la 9 de Julio y por Avenida de Mayo, sin capuchas ni palos, dejando libre el tránsito, nos comprometemos a dejar carriles libres y no cortar ninguna calle"

Consultado sobre cuales eran los motivos de la marcha, el líder piquetero expresó: "Queremos que Macri acate el fallo para la reincorporación de los 2300 cesanteados, queremos que nos levanten la clausura del comedor de Puerto Madero y no tenemos que pedir permiso para manifestarnos".

Por parte del Gobierno porteño, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, declaró a la prensa que "Mientras ellos respeten el Código Contravencional y no generen ninguna complicación extra no creo que ningún fiscal realice algún acta. Lo que nos hubiera gustado es que Castells nos hiciera saber cómo es la marcha. Lo que puede llegar a actuar acá es la Justicia Contravencional si se produce un corte definitivo de calle, cosa que no queremos que pase".

Vale destacar que Castells antes de la marcha había declarado que si levantaban algún acta, "él no estaba dispuesto a pagar ni un centavo a Macri" y agregó que "si le imponían tareas comunitarias, ya hace muchos años que las venimos cumpliendo".

Bueno... sin duda hay gente que tiene ganas de complicar las cosas, creemos que nada hubiera costado pedir el correspondiente permiso, que sin duda le hubieran otorgado, en lugar de ir a la provocación y fomentar esta rebeldía que seguramente otros grupos tratarán de copiar.

Mi pregunta es ¿qué pasaría si los ciudadanos que vamos a trabajar todos los días y sufrimos los contratiempos que a diario nos ocasionan este tipo de marchas, un día decidiéramos hacer un piquete a los piqueteros? ¿quién tendría derecho a qué?, se la dejo picando, como dicen los futboleros.

www.info-almagro.com.ar (22/01/08)