Prometen mejoras en el Casco Histórico

El viernes 25 de enero asumió como nuevo director general del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires el arquitecto Luis Grossman, quien prometió realizar obras que realcen la belleza y la seguridad en la zona antigua, que abarca San Telmo y Monserrat.

Señalización y peatonalización de algunas calles están entre las prioridades y dijo que su gestión será "una continuidad de lineamientos de la gestión anterior, pero con cambios".

Según Grossman, la primera medida será la peatonalización de la calle Bolívar, entre Alsina y Moreno. "Ya está el proyecto aprobado y esa calle necesita urgente una refuncionalización".

El flamante director destacó: "Queremos comunicarle a toda la sociedad, y no sólo a los turistas, la importancia que tiene el Casco Histórico para todo el país y el mundo. Hay nada menos que 800 edificios de valor patrimonial en un circuito de cinco kilómetros cuadrados. Eso hay que cuidarlo, exaltarlo" y agregó "Queremos que sea un barrio modelo, una experiencia in vitro, y para eso no sólo tenemos que cuidar el aspecto edilicio, sino también la belleza y la confortabilidad".

Ante el escaso presupuesto destinado al mantenimiento del Casco Histórico, Grossman manifestó que se reunirá con funcionarios del gobierno de la Ciudad para gestionar un incremento sobre la suma actual, que ronda el millón de pesos anuales, y de ese modo mejorar la seguridad, descontaminación visual, limpieza e iluminación en el lugar

www.info-almagro.com.ar (30/01/08)