Nueva Policía de Tránsito

El lunes 11 de febrero entró en funciones el nuevo Cuerpo de Agentes de Tránsito, se ocupará de tareas de control de la circulación vehicular en las esquinas de mayor riesgo y pondrá especial énfasis en las infracciones más graves, como la violación de la luz roja.

Los nuevos agentes, ex Guardia Urbana, estarán vestidos de camisa blanca y pantalón negro, acompañados por la Policía Federal.

Desde el gobierno porteño informaron que establecerán un sistema de postas para detener a los infractores. "En el primero de ellos dos agentes de control de tránsito en intersección actuarán como brigada de comprobación y en el segundo, dos agentes de control de tránsito y un efectivo policial en retén lo harán como brigada de detención".

El director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, expresó: "Este cuerpo va a trabajar siguiendo un mapa de riesgo. En esta primera etapa van a detener los vehículos junto con la Policía Federal. Es una primera parte que tiene que ver con que el Cuerpo pase a ser reconocido por la población. Cualquiera que pase por este sistema de postas, va a ver que se está trabajando seriamente. También van a continuar realizando controles de alcoholemia".

También participará en los controles personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que instalará puestos de fiscalización de transporte de pasajeros en algunas de estas postas, según informó el gobierno porteño. La CNRT dispondrá que los choferes involucrados en violaciones de luz roja se sometan a un nuevo exámen psicofísico.

Esperamos que no sea como dice Aníbal Ibarra, que "solo le cambiaron el nombre" y de aquí en más cumplan una función real, no como antes, que andaban deambulando por las calles o charlando en las esquinas y nadie sabía para que estaban.

www.info-almagro.com.ar (11/02/08)