Guardianes para las plazas

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, dijo que durante los próximos 4 años reacondicionarán 100 plazas y hay un programa para que vuelvan los guardianes, en principio para 50 de ellas.

Quien transita la ciudad de Buenos Aires sabe que si en algo se destacó la gestión de Telerman fue en reacondicionar gran cantidad de plazas, quedaron hermosas, pero lamentablemente aquellas a las que no se les colocó la (tan resistida por algunos) reja perimetral al poco tiempo volvieron a ser un desastre y la culpa no la tiene el gobierno, sino los ciudadanos que no saben cuidar el espacio público.

En una entrevista realizada por el matutino La Nación al ministro de Ambiente y Espacio Público, éste declaró que "Queremos que la gente vuelva a sentir la pertenencia al barrio. Estamos trabajando en un programa para que vuelvan los guardianes. En principio los vamos a tener en 50 plazas. Habrá dos turnos durante el día y van a ser la autoridad de la plaza" y agregó "la idea de la nueva administración es que el vecino se sienta cuidado, que tenga una sensación de pertenencia".

El funcionario continuó diciendo: "Vamos a reacondicionar por completo 100 plazas en cuatro años. Nos propusimos terminar 25 por año. La refacción y el mantenimiento incluyen los guardianes, la iluminación y las cámaras de seguridad". También destacó que "Va a haber un único responsable que mantenga toda la plaza. Hoy cada contratista tiene una parte. Queremos darle un sentido integral y que el contratista tenga las responsabilidades claras".

Esperamos que la plaza vuelva a ser el lugar de encuentro para los vecinos, donde puedan ir a respirar un poco de aire fresco, estar a la sombra de un árbol, llevar los niños a los juegos y que los mayores puedan jugar una partida de truco o ajedrez, mientras los más jovencitos se hacen arrumacos en algún banco, que tal vez sea testigo del primer beso.

www.info-almagro.com.ar (18/02/08)