Julian Barnes estuvo en Boedo

El destacado escritor inglés visitó la Biblioteca Miguel Cané y estuvo leyendo obras de Jorge Luis Borges, también almorzó una típica picada en el bar Margot, en la esquina de Boedo y San Ignacio.

El miércoles 6 de febrero, acompañado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Ministro de Cultura, Hernán Lombradi y otros funcionarios, Julian Barnes aprovechó su paso por la Biblioteca Miguel Cané para leer viejos escritos de Jorge Luis Borges, quien trabajó allí entre 1937 y 1946.

Observó con detenimiento el cuarto donde Borges escribió el cuento "La Biblioteca de Babel"(El jardín de senderos que se bifurcan) y al mirar el antiguo reloj detenido a la una y diez Barnes comentó: "Es la hora en que fue desvinculado de su trabajo".

En el primer piso de la biblioteca, llamado "El patio de los loros de Flaubert", se colocó una réplica traída de Salta, similar al ejemplar del libro. Barnes estampó: "Certifico que muy posiblemente éste sea el auténtico loro de Flaubert, a menos que no lo sea. La literatura es ambigüedad". Julian Barnes firmó todos los volúmenes de sus libros en la Biblioteca Miguel Cané.

El escritor inglés dijo que volverá a nuestro país pero de incógnito, a la Biblioteca Miguel Cané, para ver si la flamante placa de la puerta, que recuerda su visita, sigue ahí. Lo que provocó la risa de los presentes.

Sobre la visita de Barnes, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, destacó que "La visita es muy buena. Hará que en el Reino Unido sepan un poco más de nuestra riqueza cultural y de nuestros próceres literarios".

www.info-almagro.com.ar (23/02/08)