La Salle: La Iglesia a favor del hotel

El arzobispado de Buenos Aires, le envió una carta desde la Vicaría de Educación a los diputados porteños, donde consigna los beneficios que tendrá el emprendimiento para los alumnos.

En la nota señalan que no sólo no se reducirá el espacio destinado al colegio sino que se construirán 4.000 m2 para un jardín de infantes y más espacios educativos para los 1.150 alumnos. Además, se puntualizó que fortalecerán el área de educación especial, y que quedará garantizada la continuidad de la histórica capilla del colegio y su uso exclusivo para los alumnos y la comunidad educativa.

Destacan también que se levantaría un bloque vidriado en uno de los patios del edificio que hoy no tiene uso, y en el sector de Ayacucho, harían oficinas. Las nuevas aulas estarían en un anexo sobre Tucumán. También habría subsuelos con cocheras, y el salón de actos sería reacondicionado (sin cambiar su estructura) para explotarlo como centro de convenciones.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la "protección estructural" del edificio de Riobamba 650, el resultado de la votación para la aprobación de la ley fue 52 votos contra 0, aunque no impediría que el edificio sea utilizado con fines económicos.

www.info-almagro.com.ar (23/02/08)